1. Visitas Guiadas

 De forma amena, pero a la vez con rigurosidad científica, nuestro guía les habla a los visitantes sobre la biología y el comportamiento de las más de 50 especies en exhibición, permitiéndoles incluso el contacto directo con algunas de ellas, para de esta forma desarrollar una inolvidable experiencia interactiva en la que se rompen los prejuicios y mitos creados en el pasado contra estos maravillosos seres y permitiendo a los niños aprender y valorar todas estas especies.

Pero además, durante el recorrido se les proveerá a los visitantes de:

  • Alimento especial para que se diviertan alimentando los centenares de tortugas acuáticas que viven en el lago del Terrario.

  • Una foto instantánea del grupo, en la que quedará grabado este grato momento de aprendizaje con sus compañeros, maestros, el guía especializado e incluso la serpiente o cualquiera de nuestros animales no venenosos (boas, pitones, tortugas, etc.) que hayan tenido la oportunidad de manipular bajo la tutela de nuestros expertos en su visita guiada.

Duración: Aproximadamente una hora

Costo: 

BsF. 230,00 (Bs. 230.000) por cada grupo de hasta 30 personas 
(el costo de la visita guiada es adicional a la admisión regular del terrario)

Información: 

Las visitas guiadas se realizan previa reservación por nuestros teléfonos: 

0212_9769582, 0414_6623566, 0212_2866666, 0212_2141469.

!Reserva tu cupo ya!  

 

2. El Terrario va a la Escuela

 

Desde comienzos del año 2.004 hemos preparado una exhibición itinerante para los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato del Area Metropolitana de Caracas, la cual denominamos “El Terrario va a la escuela”.

La exhibición contará con una muestra representativa de ejemplares de nuestra colección que incluirá diferentes tipos de: serpientes (no venenosas), lagartos, cocodrilos, tortugas y algunos interesantes artrópodos como tarántulas y escorpiones.

Esta muestra será presentada a través de charlas explicativas, realizadas por personal especializado que ha realizado cursos de ofidiología y herpetología en nuestra Institución y que posee toda la experiencia en el manejo de estas especies. 

Las charlas han sido organizadas de manera que permiten cubrir de forma amena, didáctica y segura temas como:

  • Biología  y taxonomía de los reptiles
  • Evolución de los reptiles
  • Importancia ecológica
  • Diferencias entre serpientes venenosas y no venenosas
  • Conservación del medio ambiente
  • Conservación de la biodiversidad

 El nivel técnico y la profundidad de cada charla ha sido establecido de acuerdo a tres niveles de complejidad (básico, intermedio y avanzado), atendiendo al mismo tiempo los requerimientos pedagógicos de cada nivel de instrucción (Preescolar, Educación Básica y Ciclo Diversificado).

De esta forma podemos cubrir a lo largo de todo el año escolar las necesidades e intereses de cada uno de los niveles académico, permitiendo mantener la expectativa y el interés de los alumnos por conocer y aprender cada vez más a cerca de la fauna y su medio ambiente.

Existe incluso la posibilidad de adaptar los contenidos de cada charla a los PPA previstos por el Ministerio de Educación para las tres etapas de Educación Básica (I, II, III).

De la misma manera se han creado charlas especiales para el Ciclo diversificado, tomando en cuenta las aspiraciones de los estudiantes del Ciclo de humanidades quienes requieren un enfoque distinto con énfasis en los aspectos, antropológicos, sociales y mitológicos de la fauna.

La exhibición será realizada directamente en los salones de clases. El costo de la misma incluye el obsequio de entradas para el Terrario del Parque del Este para cada niño.

  Para mayor información pulse aquí Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.?subject=Informaci%C3%B3n%20TVE" style="font-family: arial, helvetica, sans-serif; font-size: small;"> o comuníquese con nosotros a través de nuestros teléfonos: 0212-976-9582, 0414-662-3566, 0212-286-6666 y 0212-214-1469.

  

3. Conoce Las Aves de Caracas

¿En qué consiste esta actividad?

Es una actividad didáctico recreacional de educación ambiental, que ofrece Zoocriadero Ecopets, C.A. en asociación con Conexión Natural, que se desarrolla al aire libre y consiste en la observación e identificación de aves con el fin de dar a conocer, valorar y respetar las Aves de Caracas y de otras partes de Venezuela. La actividad se efectúa en una ruta predeterminada y durante el progreso de la misma se aprenderá a reconocer y apreciar las aves.

Los participantes serán instruidos por nuestros guías en aspectos importantes tales como: Las herramientas para su identificación y observación (su canto, color, forma, etc.) el papel que cumplen en la naturaleza, su importancia, su conservación, biología, etc.

A medida que los integrantes del grupo hacen el trayecto, podrán observar e identificar las aves utilizando: las herramientas que señalamos al principio; una guía de campo que está especialmente diseñada para tal propósito, pues contiene las fotos y/o dibujos de las especies que se encuentran en nuestra ciudad y en el parque; y la orientación, la dirección y el adiestramiento por parte de nuestros guías expertos.

¿A quienes está dirigido?

Está especialmente adaptada para alumnos desde preescolar a bachillerato. Nuestros guías, quienes cuentan con suficiente experiencia, en especial con niños, se ocuparán de dirigirlos, de orientarlos de darles las pautas para la observación de aves y expondrán aquellos aspectos relevantes en cada caso.  

 ¿Dónde y cuándo se lleva a cabo?


La observación se hará en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de martes a viernes y debe realizarse entre 08:00 am a 11:00 am. La actividad tiene aproximadamente una hora de duración.

 

¿Qué se necesita?

1. Se necesita puntualidad, ya que, aunque la mejor hora para observar las aves es a partir de las 06:30 de la mañana hasta las 11:00 am, para estas actividades los podemos atender desde las 08:00 am. y a partir de ahí solo contamos con tres horas para la observación efectiva.

2. Los participantes deben ir bien desayunados, con ropa y zapatos apropiados, gorras para el sol, deben ponerse bloqueador solar y llevar suficiente agua para mantenerse hidratados.

3. Se debe asignar un adulto por cada 10 niños.

 

¿Cómo reservar? Y ¿Cuánto dura?

La actividad se realiza previa reservación con la Sra. Miriam Delgado a través de los siguientes teléfonos:

0212_9769582,

0414_6623566,

0212_2866666,

0212_2141469 y

0416_9770620

o escribiendo a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 La tarifa mínima es para grupos de hasta 25 niños e incluye una foto del grupo. 

 

 

top