EL TERRARIO VA A LA ESCUELA tiene casi nueve años funcionando y desde el principio nos hemos dedicado, como en un apostolado, a trabajar con ahínco, mística y entusiasmo para llevar este hermoso programa a los planteles del área metropolitana.

Surgió para llenar el vacío que hay sobre educación ambiental en los pensum de educación inicial hasta bachillerato.

Es una actividad didáctico-recreacional en la que, sirviéndonos de ejemplares zoológicos vivos de diferentes especies (de reptiles, artrópodos y anfibios) explicamos, a niños de educación inicial hasta jóvenes de bachillerato, las parti-cularidades de cada uno en cuanto a cómo funcionan, el papel que cumple en la naturaleza, su comportamiento, etc.

 

 

 

Su dinámica se adapta al nivel académico del grupo y ya varios colegios (entre 08 y 10 colegios de la Gran Caracas) lo han incluido como actividad fija del año escolar. Es reconocido por numerosos instituciones educativas como un excelente recurso para crear conciencia conservacionista y educar en los valores del respeto, la responsabilidad y el amor hacia la naturaleza, hacia nuestra fauna y hacia nuestra flora.

En el transcurso de estos casi nueve años hemos visitado al rededor de 446 colegios y aproximadamente 32.427 alumnos de todos los niveles académicos han participado en esta actividad. 

Para ir al FACEBOOK de El Terrario click acá

 

1. Blancanieves

 

2. Escuela rural, Anzoátegui

 

3. Colegio Canigua

 

4. Colegio Centro de Educación Activa María Montessori

 

5. CSCV

 

6. Colegio Henry Clay

 

7. Colegio Las Cumbres

 

8. Colegio Los Pinitos

 

9. Colegio María Auxiliadora

 

10. Colegio Martín Vera Guerra

 

11. Jardín de infancia Mi Tita

 

12. Colegio PUIPUI

 

13. Colegio Tirso de Molina

 

14. Unidad Educativa de la Universidad Simón Bolívar

 

top