Bienvenidos al Terrario


En el Parque General Francisco de Miranda, corazón vegetal de Caracas, está ubicado El Terrario, edificio de planta circular que alberga la mayor colección viva de reptiles, anfibios y artrópodos de Venezuela.  Queda muy cercano al estacionamiento número 2 y lo rodea una vegetación exuberante, diversa y hermosa. 

El terrario tiene como objetivo primordial, la conservación, divulgación, disfrute y fomento de la conciencia ecológica conservacionista, de varias  especies de animales.

Pasarás un día divertido y emocionante, observarás mas de 40 exibiciones  de serpientes, arañas, camaleones, ranas,  caimanes  y tortugas.

Disfrutarás de un show en vivo con Jack Hoopia, especialista en el manejo de los mismos. Jack te  enseñará a tratar los animales con respeto y precaución. 

 Alimentarás a las tortugas (¡Tenemos más de 200!), y hasta podrás tomarte fotos con una de nuestras impresionantes serpientes.

Para nosotros, en el Terrario, la educación ambiental y la conciencia ecológica, son valores y premisas fundamentales.

Para inculcarlos contamos con el programa "EL TERRARIO VA A LA ESCUELA", en el cual un grupo de especies expresamente seleccionadas,  es cuidadosamente  transportado a las escuelas por nuestros experimentados presentadores, que imparten sus conocimientos a los niños en forma por demás divertida y amena.

Desde EL TERRARIO, queremos incentivar a las nuevas generaciones, a la preservación y el estudio de la naturaleza,  promoviendo el conocimiento y la recreación a través del disfrute de la naturaleza.

TE ESPERAMOS.

Al visitarnos es importante aceptar y acatar las recomendaciones sobre el comportamiento que el visitantes debe tener en el Terario. Acá podremos ver las más importantes:

View the embedded image gallery online at:
http://www.el-terrario.org/index.php/bienvenidos#sigProId399bfec2e7

top