Bienvenidos al Terrario

Bienvenidos al Terrario

El Terrario

por Luis Merlo

En el Parque General Francisco de Miranda, corazón vegetal de Caracas, está ubicado El Terrario, edificio de planta circular que alberga la mayor colección viva de reptiles, anfibios y artrópodos…

Mas...
El escorpión Tityus discrepans

El escorpión Tityus discrepans

Invertebrados

por Luis Merlo

La fauna de escorpiones de Venezuela está compuesta por unas 110 especies, descritas en su mayoría por el doctor Manuel Ángel González Sponga, quien a comienzos de la década de…

Mas...
El sapito minero de Guayana

El sapito minero de Guayana

Anfibios

por Luis Merlo

  La piel de los Sapitos Mineros de Guayana produce una secreción de propiedades paralizantes, utilizada para envenenar las puntas de los dardos de las cerbatanas y así cazar pájaros con…

Mas...
Exhibiciones y terrarios

Exhibiciones y terrarios

El Terrario

por Luis Merlo

Las Exhibiciones del Terrario constituyen el habitat artificial de la mayoría de las especies de la colección. El terrario cuenta con mas de 40 exhibiciones o nichos diseñados para albergarlas en…

Mas...
La serpiente Lora

La serpiente Lora

Reptiles

por Luis Merlo

  La serpiente Lora, Leptophis ahaetulla, se especializa en cazar pequeños anfibios, lagartos e insectos que se posan o se mueven en las copas de los árboles. Es una serpiente de…

Mas...
Tarántula de patas rosadas

Tarántula de patas rosadas

Invertebrados

por Luis Merlo

    Esta tarántula, una de las más comunes en Venezuela, recibe el nombre común:  "tarántula de patas rosadas". En Venezuela es común en selvas tropicales. Es de carácter tímido y…

Mas...
Tigra cazadora

Tigra cazadora

Reptiles

por Luis Merlo

  La Tigra cazadora,   Spilotes pullatus  También llamada Toche, mica, serpiente nidadora (ya que a veces usurpa el nido de aves)  Se la conoce desde la zona baja de México, Centro América,…

Mas...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Tigra cazadora


 
La Tigra cazadora,   Spilotes pullatus
 También llamada Toche, mica, serpiente nidadora (ya que a veces usurpa el nido de aves) 
Se la conoce desde la zona baja de México, Centro América, pasando por Venezuela hasta la Argentina, también en Trinidad & Tobago. 

CARACTERÍSTICA FÍSICAS
-Lengua negra

-La coloración general es de fajas oblicuas negras y amarillas transversales, dirigidas desde la región vertebral hacia atrás.

-Las zonas amarillas están ligeramente invadidas por el color negro.

-Casi todo el vientre amarillo, con manchas negras laterales.

-La cabeza es amarilla o parda, con manchas negras irregulares.

-Hay especímenes totalmente negras

-Tamaño: adultas 2 – 2,6 mts., pero pueden llegar hasta los 3 mts
 DENTICIÓN
Aglifa (no tiene colmillos inoculadores de veneno) pero si es muy agresiva, para tal fin los ejemplares adultos ensanchan o dilatan el cuello (parecida a una cobra, pero en forma lateral) para dar la impresión de que son más grandes y para disuadir o intimidar a su atacante y lanzan a morder repetidamente.

Según han referido personas que han sido mordidas por esta serpiente refieren que su mordedura es muy dolorosa.
 
HÁBITOS
Tiene hábitos arborícolas y su alimentación consiste en pequeños mamíferos (roedores), pájaros.
 
REPRODUCCIÓN
Ovípara; generalmente de 6-8 huevos

Información tomada de:
CURSOS B.R.E.A. -Ofidiología -Env. Ofídico -Env. Animal -Primeros Auxilios -Drogas Psicotrópicas -Carlos Escalona (Médico Cirujano - UC),Colegio de Médicos del Estado Carabobo N° 5.255, MPPS. N°51.823 (Director Nacional B.R.E.A.) Telf.(0241)871-96-56 Cel. 0416-735.36.21 San Diego - Estado Carabobo,Venezuela B.R.E.A. Registrada en la Oficina de Registro Civil del Estado Carabobo, bajo el N° 41, Folios del 1 al 3, Protocolo Primero, Tomo 08. E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  http://breavenenos.blogspot.com/
 
 
 
top